visita no encontrado pero registrado
La etiqueta energética empezará a usarse paulatinamente en todos los almacenes del país.
El Ministro de Minas y Energía Germán Arce Zapata recorrió la Feria del Hogar donde revisó los electrodomésticos que desde el 1 de septiembre muestran la etiqueta de eficiencia energética que ayudará a familias a elegir equipos que ahorren energía y protejan el medio ambiente.

La etiqueta energética empezará a usarse paulatinamente en todos los almacenes del país que comercialicen neveras, lavadoras y aires acondicionados, y para el próximo año cobijará equipos de cocción, calentadores de agua y equipos de refrigeración comercial.

“Esta iniciativa es buena para el ambiente y bueno para el bolsillo: Por ejemplo: Un equipo más eficiente puede consumir hasta un 50% menos de energía y generar 50% menos de emisiones de CO2 al año. Por ejemplo, una familia que tenga una nevera convencional, al sustituirla por otra más eficiente podrá ahorrar al año $120.000”, explicó el jefe de la cartera minero energética.

El Ministerio de Minas y Energía prevé que en 10 años podremos ahorrar $1,3 billones en inversión destinada a subsidios de energía, y evitar emisiones acumuladas superiores a los 17 millones de toneladas de CO2.

Fuente : http://www.etiquetaenergetica.gov.co/

Siguenos en las redes sociales

Compartir