visita no encontrado pero registrado
Servicio de empleo alerta sobre agencias ilegales que estafan con promesas de trabajo.
Bogotá, Bucaramanga, Cali, Neiva e Ibagué, las ciudades donde más casos se han presentado
Los servicios del SPE son gratuitos y nadie puede cobrar por el registro de la hoja de vida, orientación laboral, remisión a capacitaciones y registro de vacantes.
A los empresarios se les recuerda no tramitar vacantes de empresas que tienen antecedentes por cobrar a los usuarios para participar en falsos procesos laborales.
Abstenerse de pagar a terceros que cobren por exámenes médicos u otros servicios con la excusa de ser contratados, una de las recomendaciones
Bogotá, 14, sept./16.- Network S.A, Humanos Servicios S.A, Consultora de Recursos Humanos Ltda., Soluciones Humanas S.A.S, Empowertment Life, Consultoría Contacto Humano S.A.S, Empléate S.A.S, Empleos de Colombia S.A.S, Empleo Bogotá S.A.S, Recursos Corporativos S.A.S, Recursos Eventuales, Gestión de Recursos Ltda, Temporal S.A, Serviwork y Bea Desarrollo Humano Ltda; son las agencias sin personería jurídica que operan en la ilegalidad.
La denuncia se hizo desde la Unidad del Servicio Público de Empleo, que adelanta constantes acciones para evitar que los colombianos sean víctima de empresas o estafadores que se lucran engañando a las personas con falsas promesas de trabajo.
Desde el SPE, se hace un llamado a los buscadores de empleo para que se abstengan de realizar pagos a empresas no autorizadas que les ofrezcan oportunidades laborales. Además, se les recomienda denunciar este tipo de situaciones ante la Fiscalía General de la Nación o el Ministerio del Trabajo con el fin de que sean investigadas.
Es importante reiterar a la comunidad que el Servicio de Empleo NO realiza convocatorias laborales directamente, sino a través de sus prestadores (Agencias de Empleo de las Cajas de Compensación Familiar, alcaldías, gobernaciones, Sena, agencias privadas y bolsas de empleo). Por su parte, a los empresarios se les recuerda NO tramitar vacantes de empresas que tienen antecedentes por cobrar a los usuarios para participar en falsos procesos laborales.
"Nuestro objetivo es generar oportunidades de trabajo de forma gratuita, abierta y sin intermediaros. Sin embargo, la acción de personas inescrupulosas ha llevado a que cientos de buscadores de trabajo paguen por anticipado para que su hoja de vida quede registrada en el Servicio de Empleo. Incluso, hemos recibido quejas y denuncias contra agencias que, incluso, prometen hacer efectiva la vinculación laboral de las personas", señaló la directora del Servicio de Empleo, Claudia Camacho Corzo.
Agregó que "hay que sentar un precedente para impedir que empresas fachada sigan actuando de manera ilegal bajo el uso de nuestra marca".
DATO
La única fuente para consultar las vacantes del Servicio de Empleo eswww.buscadordeempleo.gov.co, mientras que el listado de los prestadores legales se puede conocer en serviciodeempleo.gov.co/Puntosatencion/index

Fuente: http://www.mintrabajo.gov.co/

Siguenos en las redes sociales

Compartir